En la actualidad desde un niño hasta un adulto, pasa el mayor tiempo de su vida interactuando con los diferentes tipos de tecnologías que se encuentran en su entorno, ya sea en su casa, escuela, trabajo, medios de transportes, tiendas, entre otros lugares. Estas tecnologías están insertadas en algunos objetos  tales como  electrodomésticos, gadgets, dispositivos móviles, herramientas, computadores, automóviles entre otros.

Si vemos más a fondo, casi todos estos dispositivos están ligados a experiencias mediante imágenes, sonidos, colores, textos y números, que resumiendo la suma de todo lo que nos proporcionan soluciones accesibles en nuestras manos mediante una simple pantalla, todo esto nos define  en parte lo que es la tecnología digital .

La influencia que tiene la tecnología digital en la gran mayoría del ámbito comercial mundial, se puede ver reflejada de diferentes formas, desde el modo como se ofrece el producto o la necesidad que tenga el cliente. Tomando en cuenta el tiempo, costo, calidad y satisfacción, por nombrar algunas características de lo que las personas buscan.

Hoy en día vemos  la importancia de la tecnología digital en todos los países y en su economía mundial, sabemos que para una empresa es importante invertir y ver los resultados, y esta no es la excepción del mercado inmobiliario, lo cual gana terreno día a día con la innovación de los ProTech (Property Technology), lo cual representa la mezcla la innovación tecnológica y el diseño de aplicaciones en el sector inmobiliario para darles un despegue mediante startups, que con osadía y empeño gana mayor fuerza en todo el mundo.

Aquel tiempo donde podíamos ver los grandes carteles de (Se Vende) afuera de una casa, local, o apartamento, ya está obsoleto. Los propietarios de inmuebles están buscando vender o comprar lo más rápido posible para así lograr una gran satisfacción con los resultados a obtener, de igual forma todos los que buscan comprar una casa. Es por ello que las startups en el sector inmobiliario han generado una marca personal para llegar más lejos y no ser tan básicas en su  identidad digital, usando su influencia en las redes sociales, para de esta forma captar la atención del cliente mediante las tecnologías digitales y la importancia que tienen el uso eficaz de las mismas.

Características de la tecnología digital 

Para entender el poder que tienen las redes sociales a la hora de promocionar un producto mediante un anuncio con el uso de videos, imágenes interactivas, el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada, es necesario conocer cuáles son las características de la tecnología digital, aquí  puedes ver algunas:

  • Nos permite comprimir grandes cantidades de datos e información en dispositivos móviles.
  • Al ser tecnología digital nos permite acelerar las velocidades de transmisión de datos, haciéndose mucho más rápida y eficaz.
  • Brinda la facilidad de conectividad y eficacia en la telecomunicación mediante la transmisión de mensajería instantánea.
  • Nos da accesibilidad a lugares de forma remota usando dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, sin salir de nuestra casa u oficina.
  • Nos proporciona identidad digital y la facilidad de personalizar nuestro contenido mediante redes sociales.
  • Nos ofrece la posibilidad de vender, comprar;  y hasta  monetizar nuestras ideas.

Todas estas características nos brindan beneficios y nos facilita el trabajo diario para que de forma ágil y práctica podamos llegar a cumplir con la meta o el objetivo que tenemos, a la hora de viralizar o darle visibilidad a un producto en el mercado digital de forma tal que nos permita tener un crecimiento empresarial acelerado y confiable.

La rápida transformación del sector inmobiliario.

La necesidad de vivir nuevas experiencias, de alcanzar metas o crecer de forma empresarial nos lleva a subirnos en vehículos de transformación digital y tener que movernos a la velocidad digital de la gran variedad de herramientas tecnológicas actuales. Promover tu empresa o negocio, insertar el producto o servicio que ofreces en el mercado, es parte del trabajo de todo aquel que quiere vender, debido a esto hemos visto el crecimiento y desarrollo de las empresas  actuales como es el caso de las empresas Real estate que usan tecnología digital  ProTech (Property Technology) también conocidas como RE Tech.

Estas trabajan con todo el potencial de las tecnologías digitales, para ser conocidas, reinventarse y escalar de gran forma con el mayor número de visualización en las redes sociales, y en los principales buscadores de la red, mediante el posicionamiento y la optimización en motores de búsqueda.

Si tu caso sería comprar, alquilar, vender  o remodelar un espacio, el uso de las más innovadoras herramientas de marketing tecnológico facilitan todos los procesos, por eso es importante conocer  tus necesidades, cuáles son los tipos de tecnología digital que existen, y cómo te pueden favorecer según su uso o aplicación, ya que estas tecnologías tiene como finalidad potenciar y acelerar el desarrollo de las acciones.

La tecnología digital en el área inmobiliaria tiene el poder de proveer un sin número de ventajas al promocionar, monetizar, actualizar, reinventar, comercializar, entre otro tipos de beneficios mediante herramientas  y funciones encontradas como lo son los CRM, Redes sociales, SEO, Google adsense, APP y dispositivos de realidad virtual, métodos de pago, dinero digital, intelligence Home, internet de las cosas (IoT), entre otros.

Es de esta forma que  al crear contenidos más atractivos, el posicionamiento y la optimización en motores de búsqueda, los SEO tienen el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para todos los usuarios que navegan en la búsqueda de soluciones en el área inmobiliaria, es a su vez que las empresas  del sector que ofrecen servicios, consiguen reinventarse y mejorar sus ganancias usando herramientas de tecnología digital como Google ads para entrar con más facilidad y eficacia en el día a día de todos los que usamos dispositivos con tecnología digital mediante publicidad, banners dinámicos, videos interactivos en alta definición; lo cual  proporciona la posibilidad de monetizar usando el concepto de  pago por click PPC/CPC( cost per click).

Sumado a esto la visibilidad de un anuncio del sector inmobiliario gana fuerza cuando lo interesante de su contenido es que este incorpora  tecnología de realidad virtual 360° para potenciar la promoción y  siempre estar  a la vanguardia en las nuevas tendencias, es decir ya no tienes que ir hasta un local, casa, o apartamento para estar seguro de comprarlo; si no que puedes experimentar entrando el site o App de la Re Tech y experimentar en realidad virtual todos los espacios y detalles como si estuvieses personalmente en el lugar, quedando satisfecho. Todo esto gracias a la innovación de una Real Estate solution a solo un click de distancia.

Personas experimentando la realidad virtual en el mundo inmobiliario.

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